Da Vinci

Muy buena relación calidad/precio en este italiano de la zona de Blasco Ibáñez

La cocina italiana es bien conocida en todo el mundo y no necesita presentación: ¿quién no ha comido alguna vez pasta o pizza? Raro es también encontrar a quien no le guste una cocina tan sabrosa como la italiana. Da Vinci apuesta por esas recetas tradicionales de Italia, pero aportándoles un toque personal, y con un precio además asequible a todos los bolsillos.

Da Vinci comenzó siendo sólo una pizzería, pero desde hace dos años ampliaron el negocio con este restaurante que se ubica pared con pared con la pizzería, la cual mantiene como siempre su servicio para llevar y a domicilio. Sin embargo el restaurante, con el nombre de Da Vinci Pizza & Pasta, cuenta con una oferta mucho más amplia de comidas para tomar en el local, y ha sido recientemente reformado.

Destaca la calidad de los productos con los que cocinan: los traen de Italia y los preparan con mimo, sin usar ningún ingrediente precocinado - todo natural y elaborado al momento, como la mozzarella, que es 100% pura para todos los platos, y la rallan en el momento de usarla. Les gusta cuidar los detalles, y traen de Italia hasta la harina con la que preparan sus pastas y pizzas, haciendo además la masa con un agua especial osmotizada.

Así no es de extrañar que preparen buenos entrantes italianos, ensaladas, platos de carne, o la variedad de salsas a elegir que tienen para acompañar sus deliciosos platos de pasta. Pero lo preferido son sus pizzas, con su masa fina al mejor estilo italiano, unas 35 clases en total, siempre con su tomate y su mozzarella de base. De las que más gustan son la barbacoa, carbonara, Leonardo –con bacon-, Da Vinci –con jamón, pimiento y cebolla-, y la ragazza –con rúcula, bacon, parmesano y rodajas de tomate natural-.

De entre las pastas destaca su pasta Da Vinci, un plato en el que nosotros elegimos la pasta, y ellos ponen la salsa, boloñesa con bacon frito, un toque de nata y algo más: un ingrediente especial que no quieren desvelar y que al parecer es el secreto de su éxito. También merece la pena probar su carpaccio -con pesto, aceite y parmesano-, y alguna de sus ensaladas como la cesar -con pechuga de pollo y bacon-, o la Da Vinci -con lechuga, tomate cherry, bacon frito, patatas parissien y queso chedar-.

A la hora de pedir algo para beber nos sorprenden con una original carta de vinos con la forma de Italia, en la que los encontramos clasificados por regiones: Toscana, Sicilia, Beneto... 12 vinos italianos que comparten su bodega con algunos riojas y vinos valencianos.

El postre estrella en Da Vinci es el tiramisú, que preparan según la receta original italiana con un toque de amaretto. También tienen menús especiales para estudiantes, y para eventos al gusto de los clientes.

Las mesas, cubiertas por los típicos manteles de cuadros rojos y verdes, se distribuyen en dos alturas abiertas a la calle por su fachada acristalada, en una decoración que mezcla elementos rústicos y modernos, la tradición con la modernidad, de forma atractiva. Un valor añadido en Da Vinci es su buena atención al cliente, pues aseguran que una de sus metas es conseguir que sus clientes lleguen a convertirse en amigos.

Da Vinci
Av. Blasco Ibáñez, 109. 46022
963726458
Abierto todos los días de 20:00 a 24:00 y el fín de semana también de 13:00 a 15:30
15 euros de precio medio


Reportaje realizado para LaNetro -www.lanetro.com- en noviembre de 2007

0 comentarios: