Patio de Mistral

Tres ambientes distintos donde degustar los platos italianos y cócteles de este nuevo local, ubicado en una encantadora casa rehabilitada de Benimaclet

Barrios como el de Benimaclet aún conservan casas que nos hablan con dignidad de un pasado no tan lejano, cuando la arquitectura no sólo era una excusa para la especulación, y ni mucho menos un espectáculo vacío travestido de arte, como tantas veces vemos hoy día. Esas construcciones de una o dos plantas repondían a su esencia, a las necesidades del hombre, y sobreviven ahora como una rara avis dentro del paisaje urbano entre edificios más altos e impersonales. En la calle Mistral ha sido rehabilitada una de estas viejas casas, y alberga ahora un restaurante tan atractivo por su renovada decoración como por su interesante gastronomía del mundo.

Abierto en mayo de 2007, el Patio de Mistral nos ofrece tres ambientes que corresponden a las tres zonas principales de la casa: la terraza, la sala, y el patio, con una decoración espaciosa, entre rústica y moderna, que destaca tanto por sus coloridos y originales manteles circulares, como por la original bodega retroiluminada que viste una de las paredes del reservado. Un sistema de climatización permite que patio y terraza permanezcan abiertos al público también en invierno, con un aforo que supera las 200 personas en total y que convierte a este local en idóneo para la celebración de eventos.

Son conocidas las parrilladas que preparan en el patio, eso sí, por encargo y para grupos a partir de 10 personas. Pero su cocina nos ofrece mucho más que eso: un amplio abanico de platos de cocina internacional con preferencia por la gastronomía italiana, con sus pizzas, carpaccios y pastas. De lo mejor que hacen es el milhojas de foie con manzana y mango, el provolone al horno con orégano, y la pizza Fabio -con huevo y bacon-. Otros platos recomendados son el carpaccio de ternera con rúcula y parmesano, los tagliatelle Giorgio -con nata, calabacín, y gorgonzola- y el combo de carne, que incluye entrecot de buey, chuletas de cordero, y secreto ibérico, todo ello acompañado por patatas fritas.

Para el postre nos reservan dos delicias tan agradecidas para el paladar como la tarta de queso con arándanos, o el coulant de chocolate con helado de vainilla. También podemos pedir uno de sus deliciosos cócteles para la sobremesa, el aperitivo o para tomar entre horas, pues además de restaurante Patio de Mistral nos ofrece también un interesante servicio de bar, y según dicen preparan uno de los mejores mojitos de la ciudad. Se pide mucho también la sangría que preparan con tinto y cava, y la popular agua de Valencia. En cuanto a los vinos, disponen de una selección internacional variada y que se amolda a todos los gustos.

Durante la semana Patio de Mistral cuenta con un interesante menú del día, con todo incluido por sólo 9 euros. Además debido a las posibilidades que ofrece el local tienen la idea de programar conciertos y actuaciones musicales próximamente, con preferencia por la música folk, la rumba, y el jazz. Un aliciente más para conocer el ambiente joven de este local, que aunque sólo sea por su singular ubicación ya constituye un pequeño lujo dentro de la ciudad, y al alcance de todos.

PATIO DE MISTRAL
C/ Mistral, 10. 46020
961337762
Abierto todos los días de 13:30 a 16:00 y de 20:30 a 00:00, excepto los lunes
20 euros de precio medio


Reportaje realizado para LaNetro (www.lanetro.com) en noviembre de 2007


0 comentarios: