Crapa Pelata

Estupendas pizzas y entrantes de calidad en un italiano que cuida los detalles.

Tradicionalmente la pizza ha sido vista como una comida simple, barata y de consumo rápido, un producto resultón de la gastronomía italiana de gama baja, tan popular como denostado por algunos, y en ocasiones con razón. La Crapa Pelata surge para romper estos prejuicios y situar la pizza en un plano superior, tanto a nivel de producto como de servicio, con la calidad por bandera y una atención constante a los detalles, a iniciativa de Andrea Minoto, su propietario y alma mater.

100 tipos de pizza nos esperan, un amplio abanico de sabores y texturas combinadas con creatividad e innovación a partir de los mejores productos italianos, siempre con una masa reconocible y distinta cuyo secreto viene de una antigua tradición familiar, según nos cuentan. Clásicas, de verduras, del mar, a la crema, de embutidos y quesos, nuevas, dulces... en carta las encontramos agrupadas por ingredientes y sabores, con un número que simplifica el pedido. Así, 77, 15, 62, aparte de líneas de bus son sus pizzas recomendadas: gorgonzola parmigiano con crema de calabaza -77-; de tomate seco, ricotta y jamón york -15-; y de salchicha, gorgonzola y crema de nueces -62-, son buenos ejemplos de lo que nos ofrecen.

Sus pizzas son estupendas, pero no sólo de pizza vive el cliente de La Crapa Pelata: sus ensaladas y entrantes italianos son también reseñables, siendo el provolone fundido con pulpa de tomate, y el carpaccio de bressaola de los que más gustan. Pero a la hora del postre lo que más piden es sin duda la pizza de nutella, una perversión hipercalórica y redundante que hay que compartir si queremos salir del local por nuestro propio pie. También merece la pena probar su mousse de café con avellanas caramelizadas, y el delicioso sablé de chocolate a la pimienta de sechuán.

Una buena variedad de vinos italianos conforman la bodega de la Crapa, con bardolino y chianti como más destacados, y lambrusco como el más pedido, junto al vino de la casa (de origen siciliano).

Para llevar y a domicilio, la Crapa Pelata también nos sirve sus pizzas fuera del restaurante, con la posibilidad además de pedido y reserva online a través de su página web. Un servicio más de este restaurante que ha cuajado con éxito y que en pocos años cuenta ya con seis franquicias abiertas en Valencia, prueba sin duda de un buen trabajo, hecho con vocación y amor por la pizza.

CRAPA PELATA
C/ Del Mar, 3. 46003
963923717
Abierto de 20:30 a 23:30 de martes a sábado, y de 14:00 a 16:00 sábado y domingo
15 euros de precio medio


Reportaje realizado para LaNetro -www.lanetro.com- en septiembre de 2007

0 comentarios: