Krispi

Buen gusto musical y mejor decoración en un nuevo pub de la zona de la avenida Baleares

A veces una anécdota puede trascender su valor más allá de lo que imaginamos. En realidad el nombre de Krispi no es un homenaje a aquellos chocolateados cereales de nuestra infancia, sino más bien el recuerdo simpático de una anécdota que se fraguó en Brasil hace años. Incapaz de recordar un nombre tan fácil como el del propietario, Domingo, una amiga le rebautizó como Krispi, estando de viaje por aquel país. Quién iba a decirle entonces a aquella chica de Bahía que su escasa memoria fuera a servir hoy para dar nombre a un pub en Valencia. Curiosamente, y por varias razones, Krispi es un local de los que no se olvidan.

Abierto en abril de 2007, su diseño, su ambiente y su música lo caracterizan y lo distinguen del resto. Con gusto por el jazz, el soul, y el rythm & blues, su pasión por la música se evidencia también en una decoración, moderna y casi de vanguardia, que está llena de motivos musicales, como una colección de vinilos antiguos que descansan en sus paredes -cansados ya quizás de dar vueltas-, o un gran mural con un jazzman al piano que vemos al entrar en la esquina más tranquila y bonita del local. En su interior también llaman la atención sus originales lámparas, y el diseño del mobiliario, muy cómodo.

De día y de noche, Krispi tiene dos ambientes: tranquilo de día -una moderna cafetería de ambiente relajado y música suave-; más animado de noche, con copas y la buena música como protagonistas, destacando sus frecuentes actuaciones, sobre todo de jazz. Un jazz que les gusta tranquilo, para todos los públicos, más bien vocal, del estilo de Ray Charles, Diana Ross, música soul o rythm & blues, también funky. Pero cuando llegan las noches del fín de semana es el house quien toma el relevo, creando en Krispi un ambiente más joven y a la moda, con dos pantallas siempre en marcha donde suelen poner videos, y eventos deportivos cuando toca.

Para beber tienen cervezas de importación y una buena variedad de cócteles, algunos poco conocidos como el piluki -con malibú y zumo de piña-, el blue dragon -de vodka y zumo de limón-, o sus daikiris de melón, fresa, o guayaba, todos ellos preparados con zumos naturales de la mejor calidad y preparados al momento, los cuales por supuesto también podemos pedir al natural, sin alcohol, y están deliciosos. También a la hora del café podemos toman uno de sus combinados, como el krispi, preparado con licor de café, nata y canela. Krispi se encuentra en la calle Pintor Maella, casi haciendo esquina con Baleares, cerca del centro comercial Aqua.

KRISPI
C/ Pintor Maella, 24. 46023
963814505
Abierto de 16:00 a 03:00, excepto lunes


Reportaje realizado para LaNetro -www.lanetro.com- en septiembre de 2007

0 comentarios: