Mar de Bamboo

Calidad y diseño de vanguardia en el bonito restaurante del edificio Veles i Vents, en el puerto de Valencia

En el puerto y junto al mar, Veles i Vents fue un punto de encuentro fundamental durante la pasada Copa América, un emblemático edificio cuyas amplias terrazas eran el lugar preferido por los aficionados para seguir las regatas. A la espera de una nueva edición, este edificio sigue siendo el marco elegido para organizar eventos de todo tipo, y cuenta además con locales tan interesantes como el que encontramos en su planta baja, el restaurante Mar de Bamboo.

Minimalista y moderno, el diseño de Mar de Bamboo aprovecha al máximo la luz natural y sus vistas al mar con amplias cristaleras en su perímetro y un espejo que la refleja en el interior. Así el local resulta casi diáfano, con una decoración que saca partido a los tonos blancos y unos muebles -diseñados por Gandía Blasco- que mantienen esa línea clara y sencilla, logrando un agradable ambiente de tranquilidad y relax, ideal sin duda para los placeres que su gastronomía nos depara.

Brochetas de gamba en tempura, calamar a la andaluza, carpaccio de avestruz... son sólo algunos de los entrantes que nos ofrece su cocina: mediterránea, de mercado, y basada en el producto de calidad y siempre de temporada. Como segundo recomiendan pedir magret de pato, chuletón de buey, lubina salvaje, o su all i pebre de rape. Además a mediodía o por encargo preparan estupendos arroces, como paella valenciana o arroz a banda, siempre en su punto. Postres como el coulant de chocolate con sorbete de mango, el chocolate en texturas, o su tarta de manzana son una buena elección para terminar la comida.

Atendiendo quizás a su singular emplazamiento, muy turístico, la carta de Mar de Bamboo guarda sitio también para platos de otras cocinas del mundo, como pasta italiana -tortellini con trufa y ragut de ternera, por ejemplo-, o delicias asiáticas como sushi y sashimi: no en vano el perfil de sus clientes es muy variado e internacional, así que conviene estar preparados para dar un buen servicio. Además tienen varios menús disponibles para grupos (a partir de 10), con la posibilidad de preparar también platos especiales para ellos.

En cuanto a la bebida, cuentan con vinos para todos los gustos, alrededor de 140 referencias que tienen a la vista en el centro de la sala gracias a una preciosa bodega acristalada y bien acondicionada. Seleccionados por Alfredo, su somelier, abundan los caldos nacionales frente a una valorable muestra de vinos del mundo, con espacio también para valencianos, blancos, cavas y champán, en una carta que va incorporando novedades y que cambia cada 6 meses.

Inaugurado en mayo de 2006, Mar de Bamboo es propiedad del grupo El Alto Catering, al igual que Bianco, La Terraza, vecino suyo en Veles i Vents, y los conocidos Bamboo y El Alto de Colón, ambos ubicados en el centro, en el mercado de Colón. Una nueva apuesta que ha tenido mucho éxito durante la pasada celebración de la Copa América, y cuya proyección continúa ahora con la competición de Formula 1 que pasará por el puerto, y la comentada renovación de Valencia como sede para la próxima Copa América.

MAR DE BAMBOO
Port America´s Cup. Edificio Veles i Vents. 46024
963448899
Abierto todos los días de 13:30 a 16:00 y de 20:30 a 23:30
40 euros de precio medio


Reportaje realizado para LaNetro en septiembre de 2007

0 comentarios: