Valencia Orient

Fusión de las culturas oriental y mediterránea en los platos de Valencia Orient, un nuevo restaurante de cuidada ambientación.

De estilo moderno e inspiración oriental, lo primero que sorprende en Valencia Orient es su ambientación, muy cuidada, con espacios creados de manera original mediante celosías y paneles de vidrio que potencian la intimidad de las mesas, pero sin claustrofobias. Inaugurado hace sólo unos meses -en mayo de 2007-, su cocina nos propone la fusión de gastonomías tan dispares como la asiática y la mediterránea: una original apuesta avalada por un amplio equipo de cocina, que cuenta además con un reconocido experto en sushi.

Partiendo de productos de calidad -como su foie artesanal- y con la creatividad siempre despierta, gustan de practicar recetas muy elaboradas, a veces sorprendentes, pero eso sí sin descuidar el tamaño de las raciones, pues saben que en la mesa el tamaño sí importa. Sus clientes suelen pedir entrantes para compartir, y luego carne o pescado. Un ejemplo de entrante sería el dim-sum de tartar de solomillo en salsa de ostras, y su salsa de jengibre con virutas de cilantro; o la ventresca de atún sobre bizcocho de anchoas, helado de picante chino y aceite de cebollino.

Entre sus pescados puede destacarse el bacalao confitado en brumoise de mollejas de pato y aceite de olivas negras; y el atún rojo envuelto en templada de escabechado de verduras y crema balsámica. Pero si preferimos carne de segundo, una buena elección podría ser el solomillo ibérico en mimosa de naranja aromatizado con romero y crujiente de pat-choy. Además en Valencia Orient también preparan los tradicionales sushi y sashimi, siempre por manos expertas.

Para el postre su cocina nos reservan aún alguna sopresa, como la bavaroise de eucalipto, brownie de chocolate, helado de catalana de coco y teja de naranja; o el chocolate, cuero, roble y tabaco, una original propuesta que no hay que temer por su nombre, pues por supuesto no habla literalmente de sus ingredientes, todos ellos no sólo comestibles sino altamente apetecibles.

Además en Valencia Orient de lunes a viernes y por unos 30 euros tienen disponible un menú degustación, una propuesta muy interesante que cambia semanalmente sus platos.

Elegir un vino a nuestro gusto para acompañar la comida no será tarea difícil: Valencia Orient cuenta con una bodega muy amplia y a la vista de los clientes, con carta propia. Destaca su variedad de vinos de la tierra, incluyendo las denominaciones de origen Valencia, Utiel-Requena y Alicante, contando con un apartado especial en la carta para ellos. Además también disponen de infusiones, té verde, rojo... y hasta una cerveza producida en el lejano Shangai, de nombre Tiger.

Valencia Orient
C/ Joaquín Costa, 22 - 46005
963741490
Abierto de 13:00 a 16:00 y de 21:00 a 23:30.Cierra domingo noche y lunes
40 euros de precio medio


Reportaje realizado para LaNetro -www.lanetro.com- en agosto de 2007

0 comentarios: