La Albufera

Alta calidad de cocina e inmejorable servicio en La Albufera, el restaurante del Hotel Valencia Palace.

Ubicado en el lujoso Hotel Valencia Palace, el restaurante La Albufera ofrece su cocina de calidad en un ambiente distinguido. Con un nombre así no es casualidad que sean los arroces y pescados la especialidad de un restaurante que lleva ya 14 años trabajando a alto nivel la gastronomía mediterránea: antes con Rafael Mármol como jefe de cocina, ahora con Juan Antonio Sánchez en el puesto.

Mediterránea y de mercado, en su cocina prima el producto -fresco del día, seleccionado, y de calidad-, elaborando sus platos de manera tradicional, sin esconder la esencia del producto, pero siempre con un toque creativo adicional muy interesante que los dota de carácter y personalidad propia. Como entrante podemos pedir el pulpo con crema de patata y pimentón; el foie a la plancha con puré de calabaza y crema de oporto; o una de sus ensaladas, por ejemplo de codorniz en escabeche y lechuga variada; de atún marinado con langostino y vinagreta de trufa; o de bacalao confitado con verdura de la huerta y vinagreta de sésamo.

Para el segundo plato lo que más se pide es el arroz, siempre en su punto. Gusta mucho el de rodaballo con almejas y boquerones; el de langostinos y ajos tiernos con espárragos verdes -su plato estrella-; y la paella de verduras. Entre los pescados los preferidos son: el lenguado en sus diferentes preparaciones -a la manzana, con una reducción de vinagre balsámico, o a la mostaza-; el salmonete con verdura; el bacalao con sopa de puerro; y el atún con mantequilla de menta y nueces. En cuanto a las carnes, son todas de origen gallego y excelente calidad, destacando su tournedó con bacon y crema de roquefort, y la carrillada de ternera al oporto y dátiles con manzana al aroma de canela.

La carta de La Albufera se renueva estacionalmente, y nos ofrece también dos menús que cambian cada semana, uno degustación y otro regional. También tienen su propia carta y se renuevan por temporada los postres, que merecen un capítulo aparte. Gustan mucho el royal de calabaza; la espuma de frambuesa con salsa de caramelo; el semifrio de chufa; el carpaccio de piña con helado de mandarina; y el semifrio de arroz con leche, un postre que hay que probar.

La Albufera cuenta con una bodega interesante y muy variada, clasificada en carta por el origen geográfico de sus vinos, con una representación de las denominaciones de origen más importantes del país, vinos de la tierra, y de importación -Francia e Italia-, además de una estimable sección con sugerencias para maridar los platos en carta. Completan su oferta para beber una amplia variedad de cavas, y seis referencias de la mejor calidad de champán, incluyendo Moët y el popular -pero no apto para todos los bolsillos- Don Perignon.

Siempre con la atención al cliente como prioridad, La Albufera nos ofrece además toda una serie de servicios con los que pocos restaurantes cuentan, como una carta en braile para clientes invidentes, una carta especial para niños, otra para celíacos y vegetarianos, carta de aceites y vinagres con recomendaciones para los platos, carta de infusiones y cafés, y hasta una carta de aguas, clasificadas por zonas y características. Piensan en todo, y hasta disponen de una selección de gafas con diferentes graduaciones por si algún cliente las necesita para consultar la carta. También hacen servicios de catering, y organizan eventos de todo tipo, pues aparte de los dos reservados del restaurante el hotel dispone de varios salones con capacidad para hasta 600 invitados.

El ambiente de la sala es muy agradable, elegante y de tonos cálidos, con un toque oriental, obra del conocido diseñador Vicente Navarro. Por supuesto al estar ubicado en un hotel de 5 estrellas como el Palace, al restaurante Albufera suelen venir personalidades de todo tipo, desde presidentes del gobierno, pasando por cantantes de opera y personalidades varias, hasta la Casa Real, y nos comentan con orgullo que todos ellos han quedado siempre muy satisfechos tanto del servicio como de la comida. Así, podemos decir sin exagerar que en La Albufera se come un rey.

La Albufera - Hotel Valencia Palace
Paseo Alameda, 32 - 46023
963375037
Abierto de 13:00 a 16:00 y de 20:00 a 23:00
45 euros de precio medio


Reportaje realizado para LaNetro en Agosto de 2007

0 comentarios: