Arribar

Cocina de autor con raíces mediterráneas en un ambiente elegante y sofísticado

La zona del puerto reformada con motivo de la Copa América ha demostrado contar con suficientes atractivos para seguir atrayendo al público tras el fín de la competición deportiva. Las vistas al mar y el ambiente tranquilo, alejado del bullicio del centro, invitan a visitar esta zona privilegiada, un lugar en el que encontramos locales tan interesantes como el restaurante Arribar.

Ubicado en la dársena norte, Arribar nos ofrece una cocina de nivel basada en el producto fresco y de alta calidad. Pablo Chirivella es el jefe de cocina, y cuenta con una larga experiencia a pesar de su juventud: tras formarse en la escuela de Martín Berasategui ha viajado por todo el mundo enseñando a otros cocineros los secretos de su oficio. Ahora en Arribar lleva a la práctica sus ideas a través de una cocina tradicional evolucionada: platos de autor con raíces mediterráneas y valencianas que nunca defraudan a sus clientes.

El más pedido de entre sus platos sin duda es el arroz de pato con pebrella y setas, una delicia siempre en su punto que mezcla elementos tradicionales con una preparación exquisita y de técnica muy apreciada, un plato que ha obtenido su popularidad principalmente del boca-oído, y que fue elegido en una encuesta a extranjeros como uno de sus tres arroces preferidos en Valencia. También gustan mucho su blanc i negre -que es un salteado de habitas tiernas con espuma de morcilla- y los ravioli de carabinero con un tartar de algas.

Para el postre nos reservan su exquisito chocolate en 7 texturas, una tentación en la que merece la pena caer. Además podemos pedir un prepostre, incluído siempre en su menú degustación, el cual consta de 9 o 10 platos en pequeñas raciones, con 2 postres y petit fours para acompañar el café, todo ello por 60 euros.

El vino lo tienen en dos cavas, además de en un almacén acondicionado abajo: una bodega que va evolucionando y creciendo con el local, y que cuenta ya con más de 50 referencias, aunque pronto esperan llegar a las 100, sobre todo con la inclusión de más denominaciones de origen valencianas y extranjeras. A destacar el especial cuidado que ponen en el servicio del vino, ya en la mesa. Una carta de cócteles que también va variando completa la oferta para beber de Arribar.

Abierto al puerto y al mar por grandes cristaleras, el local resulta cómodo, espacioso, y minimalista por obra de Jorge Benlloch, un reconocido diseñador en Valencia. En Arribar tampoco olvidan cuidar detalles como la cristalería y la vajilla, de primeras marcas, y el servicio, siempre esmerado, para que el cliente se sienta no ya como en casa, sino aún mejor. Son habituales entre sus clientes las gentes de empresa y los grupos de turistas, atraídos por el ambiente agradable, sofisticado y elegante que encuentran en Arribar. No en vano el Sunday Times de Londres lo eligió como el mejor restaurante de la pasada Copa América.

ARRIBAR
Port America´s Cup. Dársena Norte.
963449757
Abierto de 13:00 a 16:30 y de 20:30 a 23:00. Cierra lunes, martes y la noche del domingo
40 euros de precio medio


* Reportaje realizado para LaNetro (www.lanetro.com) en noviembre de 2007

0 comentarios: