Tacita de Plata

Inspiración clásica en una taberna española que sorprende por su diseño de vanguardia.

A escasos metros de las Torres de Serrano encontramos Tacita de plata, una taberna de diseño vanguardista y cuidada decoración que cuenta con muy buenas tapas en su cocina. Española y moderna, su oferta culinaria nace de la fusión de excelentes tapas clásicas, en un justo homenaje a sus raíces gastronómicas, puestas al día.

De inspiración clásica, su estética moderna no está reñida con los matices taurinos y folclóricos que envuelven la sala -incluyendo un colorido semejante al de un coso taurino-, gracias a una acertada decoración que combina estos elementos de manera bonita y original.

Ya en la mesa, las tapas de Tacita de Plata destacan por su calidad, así como por su cuidada presentación. A destacar el pulpo a la gallega, y la puntilla salteada con habitas de entre sus tapas clásicas, y el canelón de berenjena relleno de confit de pato, foie y trufa; la lasagna de txangurro; y las patatas serranas rellenas de jamón ibérico y queso fundido de entre sus tapas más creativas.

También tienen buenas carnes, como el pisto con embutido o la cazuelita de patatas con huevos y chistorras, y excelentes arroces, con gran variedad de platos de arroz y fideos, así como de guisos clásicos que cambian a diario en el menú. En cuanto a los postres, son todos de elaboración propia, y destaca su delicioso tocino de cielo.

Para beber, una gran selección de vinos nacionales y valencianos presiden su bodega, cuidada y bien acondicionada, incluyendo variedad de manzanillas y andaluces, y que cuenta con cerca de 100 referencias. Predominan los vinos de autor y modernos, y destaca su vino de la casa -Tacita de Plata-, producido expresamente para el restaurante por la bodega Vegalfaro de Utiel-Requena.

Tacita de Plata también cuenta con un reservado, decorado en su línea moderna de raíz clásica, y una interesante manera de iluminar el ambiente, con variedad de originales fuentes de luz, tanto artificial y moderna -bombillas sobredimensionadas que cuelgan del techo-, como clásica y natural, -las ventanas en arco con vistas al jardín del Turia y a una tranquila calle lateral-.

RESTAURANTE TACITA DE PLATA
C/ Blanquerías, 12. 46003. Valencia
963911106
Abierto de14:00 a 16:30 y de 20:30 a 00:00. Cierra sábado a mediodía y domingo
25 euros de precio medio


* Reportaje realizado para LaNetro (http://www.lanetro.com/) en septiembre de 2006

0 comentarios: