Picasso Café Tabac

Punto de encuentro para los amantes del arte y el buen café con más de 25 años de historia.

Muy conocido en la ciudad, Picasso Café Tabac no toma en vano el nombre del genial artista malagueño, pues el arte es importante aquí y ya llevan muchos años ofreciendo en sus paredes exposiciones de jóvenes creadores. No es de extrañar que muchos quieran enseñar aquí sus obras, y otros vengan expresamente a verlas, pero es el café -la calidad de su buen café- lo que de verdad hace asiduos a sus clientes e invita a sentarse a sus mesas, pues hay pocos sitios con un café tan bueno como el que preparan en Picasso.

También ha sido muy conocido por su tabaco, hasta el punto de que alguno llegó a confundir el sitio con un estanco por la variedad disponible, aunque ahora la oferta ha debido reducirse en aplicación de la nueva ley y ya sólo venden tabacos naturales y de liar.

Picasso abre desde muy temprano, con croissants recién hechos para desayunos y almuerzos, prensa del día, y un buen ambiente. Está decorado de forma interesante con toques modernos, destaca por su amplia terraza siempre llena en verano -sobre todo los fínes de semana- y agradablemente soleada en invierno.

Distribuido en dos alturas, la barra está en la parte de abajo y hay una zona más tranquila con algunas mesas en el nivel superior. También tienen una televisión con canales de pago en la que ocasionalmente ofrecen eventos deportivos.

En verano Picasso amplía su oferta de bebidas con granizados y horchatas, variedad de helados, y un refrescante café granizado que ellos mismos preparan.

Ubicado en la avenida de Blasco Ibañez, en una zona tranquila con muchos árboles, este local ha sido elegido para rodar escenas de algunas películas, y hace bien poco un cortometraje completo. Es Picasso un escenario para el arte, pero también el lugar idóneo para los amantes del buen café.



PICASSO CAFÉ-TABAC
Av. Blasco Ibañez, 109. 46022
963726802
Abierto todos los días de 07:00 a 03:00


Reportaje realizado para LaNetro -www.lanetro.com- en julio de 2006

0 comentarios: