Bianco

Ambiente joven y desenfadado en esta original terraza que se abre al puerto desde el edificio Veles i Vents

Ubicado en el puerto de Valencia, el edificio Veles i Vents alberga algunos de los locales que más éxito tuvieron durante la pasada América´s Cup. Sus vistas privilegiadas a los amarres y un cómodo acceso han permitido que siga siendo el lugar de encuentro preferido por el público. Bianco ocupa la parte oeste de su planta baja, y lleva desde la primavera de 2006 siendo la terraza más original de la ciudad.

Lo primero que llama la atención en Bianco es su mobiliario, muy cómodo: hamacas, tumbonas, sillas y sillones en tonos blancos y formas variadas que se desperdigan en torno a la barra por dentro y fuera del local. Más de mil metros cuadrados en total para disfrutar relajadamente del mar y sus atardeceres, con grandes cristaleras que abren a poniente su ambiente joven y desenfadado.

Abierto desde las 10 y hasta la madrugada ininterrumpidamente, en Bianco también podemos comer algo: ensaladas, tapas, quesos, bocadillos, y hasta sushi tienen, con un menú del día muy popular por 17 euros, bebida incluida, y que cuenta con la garantía de la cocina de Mar de Bamboo, situado justo al lado. Gustan mucho también sus bocadillos y sandwiches, como el doble, de lechuga, tomate, bacon y pollo, o el bocadillo caliente de habitas tiernas y calamares.También sirven desayunos, aperitivos y meriendas, y su cocina no cierra hasta las 7 de la tarde.

Para beber destacan sus cócteles, muy variados, y su café de nespresso. También tienen limonadas, horchatas, y variadas referencias de rones, whiskys y ginebras, pensando en que haya para todos los gustos. Además nos sirven en copas anchas, y tenemos la posibilidad de pedir las botellas para llevar.

Cuando llega la noche el ambiente se vuelve más animado. Entonces la música cobra protagonismo, en su línea de chill out, o a veces house, y con la habitual presencia de dj´s. Bianco está ahora potenciando su ambiente nocturno con nuevos juegos de luces, proyección de videos musicales, y la programación de más eventos y actuaciones, como un concurso de coctelería internacional que se celebrará en breve.

Ideal para grupos, la sala principal se puede separar en salones independientes con parabanes, y es perfecta para la celebración de cócteles y eventos varios. Bianco es también muy frecuentado por turistas, y es habitual que los clientes de Mar de Bamboo se pasen por aquí tras la comida o la cena para tomarse algo. No faltan tampoco políticos ni personalidades entre sus clientes, pues su terraza es un buen lugar de encuentro para antes o después de los eventos que siguen desarrollándose en Veles i Vents.

BIANCO la terraza
Port America’s Cup · Edificio Veles i Vents · 46024
963448944
Abierto todos los días de 10:00 a 02:00 (hasta las 03:00 de jueves a sábado)
20 euros de precio medio


Reportaje realizado para LaNetro (www.lanetro.com) en noviembre de 2007

0 comentarios: