Tiffany's Gallery

Arte y gastronomía conviven en un restaurante de alta calidad con estupendos arroces y cuidada ambientación.

Si pensamos que la cocina puede llegar a producir obras de arte, y entendemos que una pintura -por buena que sea- no es más que una complicada receta de colores, seguro que nos encantará la propuesta de Tiffany’s Gallery, un restaurante donde la tradición convive con la modernidad, y el arte con la gastronomía en un espacio que sabe sacar partido de ambos.

Abierto en Enero de 2007, Tiffany’s Gallery surge con la idea de volver a las raíces de la cocina valenciana, a su tradición arrocera, sorprendidos de que hoy día en Valencia para tomar un buen arroz haya que pedirlo por encargo en muchos sitios. 13 son los arroces nos ofrecen a diario en su carta, de un total de 60 platos que tratan de ser un fiel reflejo de la cultura mediterránea gastronómica, incluyendo recetas de otras cocinas como la vasca, menorquina, catalana y gallega. En definitiva una oferta muy variada y para todos los gustos donde no faltan tampoco los mariscos ni los platos aptos para vegetarianos, siempre con una inmejorable presentación.

Un restaurante como éste no nace de la noche al día: Tiffany’s Gallery es el fruto de una experiencia larga y reconocida. Su anterior local ya tenía dos estrellas en la prestigiosa guía Michelín, y en esta nueva etapa en Valencia van por el buen camino, destacando su buen servicio, así como la calidad de los productos con los que elaboran sus recetas, siempre naturales y ecológicos, incluido el arroz, que es el único de producción ecológica de toda la comunidad.

Deliciosos y creativos, algunos de sus platos de autor son ya reconocidos en el mundillo de la restauración. Entre los que más gustan están el foie de canard con nisperos callosinos, los erizos de mar al graten, el carpaccio de bacalao presentado en torreta, el magret con dulce de calabaza, y la paella de erizo, adaptación de una antigua receta del siglo XI. Otro de los preferidos es el tradicional arroz amb fessols i naps, un plato de cuchara de los de toda la vida que sigue en boga y es de las estrellas de su carta. También podemos pedir uno de sus tres menús diarios: tienen dos de mediodía por 13 y 23 euros, y uno degustación por 40. También tienen varios menús disponibles para eventos por 24 euros.

Para el postre Tiffany’s Gallery nos reserva 30 opciones tan ricas como la panacota de arrope y tallaetes, sus tartas variadas, o las tradicionales peras al vino tinto de la abuela. En cuanto a la bebida, cuentan con una extensa bodega de más de 160 referencias, clasificadas en carta por su orígen y calidad, según el criterio de la guía Peñín. Destaca su variedad de blancos y tintos del país, aunque también tienen alguno del extranjero y, por supuesto, cavas y champán.

El local resulta íntimo y muy agradable, con una decoración moderna y algo ecléctica. Las exposiciones de arte que muestran en sus paredes constituyen sin duda un atractivo añadido, así como las actuaciones en directo que amenizan las cenas de los viernes con boleros y baladas. Además, Tiffany’s Gallery ha servido de escenario para presentaciones de libros y -como no- joyas, y ha sido visitado por personalidades muy importantes, incluyendo a miembros de la casa real y muchos de los protagonistas de la pasada Copa America. Pensando en ellos, y en otros clientes extranjeros que lo visitan asiduamente, su carta cuenta con traducción para 7 idiomas.

TIFFANY’S GALLERY
C/ Ingeniero José Sirera, 53. 46017
963783098
Abierto de 13:30 a 16:00 y de 21:00 a 23:30, excepto miércoles noche y sábado a mediodía
50 euros de precio medio

(reportaje realizado para LaNetro -www.lanetro.com- en octubre de 2007)

0 comentarios: