DeMaría

Alta calidad y servicio en un nuevo restaurante cercano a la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

DeMaría es uno de esos sitios que ya desde fuera atraen por su aspecto, con una decoración de línea moderna y tonos cálidos que invita a entrar y probarlo, en la que todos los elementos han sido diseñados expresamente para el local, desde las lámparas hasta las sillas, resultando un restaurante muy agradable y con carácter propio. Abierto en abril, este local viene a complementar la oferta gastronómica de las tabernas María de la O: de ahí su nombre DeMaría.

Con una calidad que se nota tanto en el fondo como en las formas, su cocina no defrauda las expectativas. Así, el producto de primera es la base en que se asientan sus platos mediterráneos, buenas raciones elaboradas con creatividad por manos expertas. Entrantes como la torta del casar con anchoas del cantábrico, cebolla roja y pimientos de Padrón, o las cestas de won-ton rellenas de txangurro y bechamel de trufa son buenos ejemplos de su cocina, y una delicia para nuestro paladar.

Entre las carnes destaca la paletilla de cordero de cocción a baja temperatura con chutney de mango. Si preferimos pescado, la lubina sobre puerros, salsa romescu e idiazabal en confitura de tomates secos será una buena elección. Además tienen buenos arroces, como el arroz seco de cigalitas, puerros, y ajos tiernos, donde lo mejor del mar y la huerta se dan la mano. También podemos probar un poco de todo con su menú degustación, de siete platos por 30 euros.

Como postre podemos pedir sus deliciosas fresas al Oporto con balsámico y helado de tiramisú, una tentación de lo más apetecible. En cuanto a su bodega, disponen de vinos de casi todas las d.o
nacionales, con un poco de todo en cuanto a calidad y precio, desde los apreciados
valencianos, hasta algunas referencias imprescindibles de Ribera de Duero y Rioja.
También cuentan con variedad de blancos, y una buena oferta de cavas -catalanes y valencianos- y champagne.

A pesar de su corta andadura y gracias también a un servicio esmerado, atento, y de trato cercano, en DeMaría cuentan ya con clientes asiduos, y lo cuentan con satisfacción. Son habituales entre sus mesas los turistas, algunos visitantes de la Copa América, y toda una pléyade de empresarios y gente de oficinas a mediodía. Podemos encontrar DeMaría en la moderna calle del Instituto Obrero Valenciano, a escasos cien metros de la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

DEMARÍA
Av. Instituto Obrero Valenciano, 20. 46013
963353559
Abierto de 13:00 a 15:30 y de 20:30 a 23:30 (cierra domingo por la noche y lunes todo el día)
40 euros de precio medio

0 comentarios: