Pumarina

Creatividad sin etiquetas en los platos de Pumarina.

Hace ya un año que este restaurante abrió sus puertas, tras el traspaso de Casa Josué a manos de dos jóvenes pero experimentadas restauradoras, Mabel y Natalia. Pumarina -mariposa en lengua asturiana- es su nombre, y un estilizado grafismo de las alas el logo del local: unas alas que sugieren -en sus propias palabras- el movimiendo volátil de los platos, el juego que hacen con las salsas y el emplataje que ofrecen. Toda una declaración de intenciones en realidad para hacer de Pumarina un espacio dinámico y sin etiquetas, manteniéndose activos, curiosos y siempre atentos a las sugerencias de los clientes.

Con esa idea en Pumarina trabajan sus platos con diferentes texturas y estilos culinarios: una cocina creativa que no escatima las raciones y que cambia estacionalmente, siempre en función de los productos de temporada para poder mantener la calidad. Destacan entre sus platos el canelón de queso de cabra con cebolla caramelizada, la lasaña cremosa de foie con salsa de ciruelas y Pedro Ximénez, el calamar gratinado de mango, y las carrilleras a la vainilla con frutos rojos. Como postre, recomiendan probar la manzana tatín con cremoso de leche merengada, y las texturas de chocolate, ambos deliciosos.

Aparte de a la carta también tenemos la opción de pedir alguno de sus menús: por ejemplo el degustación, que incluye tres entrantes, un pescado, una carne, un prepostre y un postre por 32 euros; el menú “a la carta”, con primero, segundo y postre por 19; y el del día por sólo 12 euros de martes a sábado.

La bodega de Pumarina se nutre sobre todo de vinos nacionales, con al menos una representación de cada d.o., y algún vino foráneo -francés actualmente-, aunque muestra preferencia por los valencianos, ribera del duero y rioja. Además tienen una carta de cervezas, y han organizado alguna degustación recientemente, haciendo maridaje con los platos. Siguiendo la línea del local, también los vinos cambian con frecuencia, para así poder ir probando y descubriendo sabores nuevos.

Decorado de forma rústica con toques modernos, el restaurante resulta acogedor y muy agradable, con un precioso patio al fondo que funciona como terraza. Podemos encontrar Pumarina en la calle Calixto III, a un paso de Angel Guimerá.

Pumarina
C/ Calixto III, 19. 46008
963841873
Abierto de 13:30 a 16:00 y de 21:00 a 00:00. Cierra domingo noche y lunes
25 euros de precio medio



Reportaje realizado para LaNetro -www.lanetro.com- en Agosto de 2007

0 comentarios: