Senyoret

Cocina creativa y mediterránea de alta calidad en el restaurante del Hotel Barceló.

Con el marisco limpio y bien pelado, para no mancharse las manos al comer, así se prepara el senyoret, un típico arroz de Valencia que presta su nombre a este lujoso restaurante, ubicado en la planta baja del Hotel Barceló. De línea mediterránea y creativa, el Senyoret nos ofrece una carta variada que ha sido halagada como de las mejores de la ciudad, con un poco de todo y donde no es casualidad que destaquen los arroces, muy demandados.

El arroz senyoret es precisamente de lo mejor de su carta, junto a la paella de verduras. Otros buenos ejemplos de su cocina son la ensalada de hojas frescas con guacamole y gamba rayada templada en aceite de oliva; el foie mi-cuit de pasas y dulce de violeta; y el bacalao con espuma ajoarriero, lo más destacado de una carta que se renueva cada cuatro meses y que cuenta además con una destacable variedad de platos vegetarianos y aptos para celíacos.

Aparte cuentan con sugerencias al margen de la carta y un interesante menú del día por 18’50 euros. Además es de reseñar que, a diferencia de otros restaurantes de hotel, en el Senyoret no usan nada precocinado o al vacio, pues saben que toda buena cocina comienza por un producto fresco y de calidad.

Como postre podemos probar su excelente coulant de turrón y helado de vainilla, o decidirnos por una alternativa más sana a base de frutas, con varias opciones en carta atendiendo la creciente demanda de aquellos clientes que prefieren terminar la comida de una forma más ligera, sobre todo usuarios del hotel que comen aquí a diario.

Siempre probando vinos nuevos, su bodega no desmerece y sabe estar al día con una oferta muy destacada. Aparte de referencias imperscindibles de rioja y ribera duero, destaca la variedad y calidad de sus vinos valencianos, sobre todo de Utiel-Requena, atendiendo también a la demanda de sus clientes de fuera que quieren probar vinos locales. Es por ello además que realizan catas frecuentes, también de licores. Cavas como el valenciano Torre Oria, champán como el popular Don Perignon -entre otros-, y una carta de cócteles para el aperitivo o la sobremesa donde destaca el andaluza, completan la oferta del Senyoret para beber.

Su decoración sigue la línea del hotel, minimalista y moderna, de líneas claras y funcionalidad ante todo, donde destacan unos originales centros de mesa, muy coloridos en la zona de apertitivo y más sobrios en el restaurante, elogiados por la mismísima Agatha Ruíz de la Prada.

Abierto en marzo de 2006 como uno más de los servicios del hotel, su demanda entre el público general ha crecido gracias a una oferta diferenciada y de alta calidad en cocina, y pronto contará con un acceso propio desde la calle que evitará a sus clientes tener que pasar por recepción. El Senyoret se encuentra en una ubicación privilegiada y bien comunicada frente a la Ciudad de las Artes y las Ciencias, justo al comienzo de la avenida de Francia.

SENYORET
Av. de Francia, 11. 46023
963306344
Abierto de 13:00 a 16:00 y de 20:00 a 23:30
37 euros de precio medio


Reportaje realizado para LaNetro -www.lanetro.com- en Junio de 2007

0 comentarios: