Sexto Piso

Una apuesta innovadora y ambiciosa en el sexto piso del Ateneo Mercantil: fusión de cocina mediterránea y asiática.

En el sexto piso del Ateneo Mercantil, uno de los edificios emblemáticos de la Plaza del Ayuntamiento, este singular restaurante de larga trayectoria comienza una nueva etapa por iniciativa de su directora, Pepa Gómez Benlloch, con la innovación en cocina y una alta calidad como firmes apuestas. Para ello ha confiado en un nuevo chef, Eduardo Phillips, un joven pero experimentado cocinero de gran proyección, que ha vivido y trabajado en varios países, y que dirige aquí un equipo de cocina internacional muy ambicioso y lleno de confianza, un proyecto en evolución con vocación de estar siempre al día, manteniendo a su vez alto el nivel de calidad y servicio.

Moderna y de técnica contemporánea -a la manera francesa-, su cocina toma lo mejor de las tradiciones mediterránea y asiática en una fusión culinaria y creativa que pone su énfasis en los mariscos y pescados, y cuya base es siempre el producto de primera. El resultado es una carta de platos complejos, muy elaborados, que cambia estacionalmente, pero que mantiene aún un espacio para entrantes más sencillos y tradicionales, como el queso, el jamón o las anchoas.

A destacar el carpaccio de pulpo a la parrilla, alioli de chorizo, granité de aceite de oliva extra virgen y aire de pimentón ahumado, un delicioso entrante; el cangrejo vietnamita macerado y rebozado de arroz crujiente con cremoso de torta del casar; la degustación de toro bravo - tres cocciones, acompañamientos y contrastes; el jabalí al estilo tandori, brocheta de fruta exótica y helado de yogurt; y el postre tomate en variación; una buena muestra de sus innovadoras propuestas, distintas, y que merece la pena probar.

Hay que señalar que la carta está disponible sólo de jueves a sábado, así que a diario trabajan sobre todo con un menú del día compuesto por platos algo menos elaborados pero destacables en cualquier caso, de precio más ajustado y que cambian cada dos semanas, con cinco entrantes a elegir, dos carnes, dos pescados, y dos postres, por 15 euros para el público en general y 9 euros para los socios del Ateneo. Por cierto que conviene reservar mesa para la cena, sobre todo los fines de semana.

Para beber Sexto Piso dispone de una completa bodega con variedad de tintos valencianos y franceses, además de una cuidada selección de blancos, espumosos y también de vinos dulces.

Decorado de forma sencilla y espaciosa siguiendo la línea clásica del edificio, de techos altos, el restaurante dispone además de una bonita terraza en el patio anexo, y una zona de bar con vocación de chill out decorada de manera más ecléctica al fondo de la sala. Su amplio aforo lo hace apto además para la celebración de eventos de todo tipo, incluyendo actuaciones de jazz, recitales de piano, monólogos...

Su privilegiada ubicación es, sin embargo, un arma de doble filo según nos comenta Pepa, pues aunque las vistas sean inmejorables y el edificio provea un marco incomparable al restaurante, no estamos habituados a subir a una planta para ir a comer, y desde la calle la presencia de Sexto Piso sólo unos metros por encima de los viandantes pasa un tanto desapercibida, por desgracia. Habrá que fijarse, pues, ya que merece la pena subir esos seis pisos... ya sea en ascensor, o incluso a pie, pues la escalera y en conjunto el interior del edificio son de foto y la posibilidad de pasear por ellos, impagable.

SEXTO PISO
Pza. del Ayuntamiento, 18. 6º. 46002
963520597 / 661624177
Abierto de 14:00 a 16:00 y de 21:00 a 23:00
50 euros de precio medio


Reportaje realizado para LaNetro -www.lanetro.com- en Junio de 2007

0 comentarios: