La Spezia

Una buena oferta de comida italiana con la garantía de los productos autóctonos.

La Spezia es una pequeña ciudad bañada por el mar cercana a Génova, en la región italiana de Liguria, un lugar donde Stephen -uno de los propietarios- trabajó y aprendió durante años los secretos de su cocina. Este nuevo local, hermano del restaurante Don Salvatore, donde Stephen ya en Valencia trabajó como cocinero, es un homenaje a esa ciudad. Precisamente, algunos de los productos con los que guisan los traen de esa zona, por ejemplo su pesto, y semanalmente reciben pedidos de ésta y otras zonas de Italia.

Su cocina sorprende por la variada oferta de platos, no sólo de pasta y pizza, sino también de carnes y entrantes, con un gusto por la cocina y una presentación en la mesa que busca tentar al cliente y hacerle probar cosas nuevas. El carpaccio de salmón, las gulas a la vinagreta, o su ensalada spezia -con mojama, anchoas y salmón-, destacan como entrantes, y el chuletón a la piedra de ternera, de entre sus platos de carne.

En cuanto a la pasta, lo más pedido son sus macarrones a la ferentina, y los tortellini cuatro quesos, y las pizzas coliseo -de jamón, champiñones y bacon-, y la spezia -con un poco de todo-. Además bajo pedido admiten encargos especiales para preparar platos que no estén en la carta, por ejemplo para celebraciones de eventos, o comidas de empresa, y también disponen de un zona que puede hacerse privada para tales ocasiones.

Para el postre lo mejor es pedir uno de sus combinados y compartirlo, como su degustación de tartas -con siete variedades, todas ellas caseras, incluídas tarta de arandanos, irlandesa y de chocolate-, y el postre de la casa, de tiramisú, sopa inglesa, helados y frutas: juntos pero no revueltos, eso sí.

La Spezia también cuenta con una buena oferta para beber, con vinos de calidad como el muga de rioja, los conocidos pesquera y vega sicilia de ribera duero, y variedad de italianos como passo rosso, sangre de judah, o el popular y asequible lambrusco, con la posibilidad de pedir el vino por copas. Además tienen una destacable variedad de cavas, incluyendo valencianos e italianos.

Decorado de forma rústica y sencilla, con un particular estilo que combina tonos granates y verdes, el local se muestra acogedor y tranquilo, también por sus amplias cristaleras que bañan de luz natural la sala, e invitan a una sobremesa relajada. Podemos encontrar La Spezia en la calle Bélgica, a unos pocos metros de la avenida de Aragón.

LA SPEZIA
C/ Bélgica, 5. 46021
963288716 / 963288715
Abierto de 12:00 a 16:00 y de 20:00 a 24:00 (cierra domingo noche)
25 euros de precio medio

0 comentarios: