Restaurante de Ana

Ana continúa la tradición del restaurante del Club de Tenis con su cocina de platos valencianos y mediterráneos.

Con este sencillo nombre, Restaurante De Ana, hablar de la persona se hace casi imprescindible para conocer un poco el restaurante. Nacida en el seno de una familia de tradición hostelera (Miguel Aparicio es uno de sus tios), Ana ha vivido la profesión desde muy joven con su padre en el restaurante del Club de Tenis, donde ha trabajado durante 15 años. Ahora con este proyecto propio ha querido ofrecer una continuidad al tipo de cocina que allí ofrecen: no en vano ha contado con profesionales curtidos durante años en el restaurante del Club. Comparándolos, una ventaja del restaurante De Ana es que, evidentemente, en éste no es necesario ser socio para disfrutar de su cocina.

Basada en los arroces, y el producto fresco del día, su cocina mediterránea muestra orgullosa una evidente raíz valenciana en paellas y pescados, con una carta amplia donde destacan el rodaballo a la plancha, la merluza de pincho, las lubina y dorada a la sal, y el lenguado de playa de entre sus platos de pescado; las paellas valenciana, de bogavante, y el arroz del senyoret como arroces; y el entrecot de buey y el solomillo al foie entre las carnes.

Como primer plato es habitual pedir algunos platos para el centro de la mesa y compartirlos a la manera de las tapas, una tradición que mantienen con entrantes como la terrina de foie de oca al armagnac, las habitas babys salteadas con gambas, las anchoas caseras sobre tomate triturado, o el tomate raff con ventresca.

Pero para el postre también reservan alguna tentación irresistible, como el brownie con helado y chocolate caliente, o el mousse de yogur con frutas del bosque, las peras bellaelena, o sus variados helados, todos caseros y de calidad.

En cuanto a la bebida, la bodega del restaurante De Ana se nutre sobre todo de vinos de la tierra, con valencianos como Mestizaje o Martínez Bermell, y algunos clásicos de La Rioja como Muga, Ramón Bilbao, o Añares, que es el vino de la casa. Decorado de forma minimalista en tonos cálidos, y mobiliario wengé, el local resulta muy espacioso y bien iluminado, con un ambiente agradable al que contribuye también el trato correcto de su personal. El restaurante De Ana es, en definitiva, un lugar donde comer bien, aunque también tenemos la interesante opción de encargar sus paellas para llevar, y así disfrutarlas en la comodidad de nuestra casa.

Restaurante de Ana
Plaza Tetuán, 18 - 46003
963509109
Abierto de 14:00 a 15:45 y de 21:00 a 23:00. Cierra domingo noche
35 euros de precio medio


Reportaje realizado para LaNetro -www.lanetro.com- en Julio de 2007

0 comentarios: