Sésame

Cocina del mundo en un nuevo y simpático restaurante del barrio del Carmen. Platos creativos, sanos, y con un toque francés.

Ubicado en un reformado y acogedor bajo del Carmen, Sésame es un agradable restaurante que, en cierto modo, deja traslucir la personalidad de su propietaria, Valérie, una simpática francesa amante de los viajes que hace ya tres años vive en España. El mar y una oferta no saturada de cocina internacional la decidieron a elegir Valencia como ciudad donde montar Sésame, un restaurante con el que soñaba desde hacía años: un lugar donde plasmar y compartir por fín esas recetas gestadas en sus viajes por el mundo.

Un verdadero crisol de culturas confluye en sus platos, creativos, muy especiados, y con un toque francés, una cocina del mundo que es fruto de influencias muy diversas: griega, thailandesa, asiática, africana... normalmente en forma de tapas o platos para compartir en la mesa. Valgan como ejemplos su delicioso camembert caperucita roja -con nueces, mermelada roja y sésamo-; el koh samui -una ensalada muy fresca a base de lechuga, frutas, gambas, crocante de cacahuete y coco-; las patatas salvajes -al horno, con salsa de queso de cabra, algo picantes-; o su entrecote marchand de vin, que preparan con vino a la manera francesa. Una cocina sana y original, en definitiva, con una destacable variedad de platos vegetarianos -casi el 80% de su carta-, y donde la freidora no se encuentra ya ni como palabra en el diccionario.

Como postre nos recomiendan tomar el cheesecake, una tarta de queso especial, difererente a como estamos habituados a comerla, con una textura más cremosa, preparada con masa integral y tres tipos de queso. Otro atractivo añadido de Sésame es su precio, muy ajustado, además con un menú del día por 9’50 de martes a sábado, con platos que siguen la línea de su interesante carta.

Sésame fue abierto en mayo de este año en un encantador local que transmite cercanía y buen ambiente, gracias también a un trato cordial y amistoso con el que, a pesar de su corta trayectoria, ya se han ganado a una asidua clientela, de treintañeros en su mayoría. Decorado de forma sencilla y algo rústica -con el suelo de madera, las mesas de marmol, y unas artesanales lámparas como elementos más destacados-, es en cambio ese uso alegre y más moderno del color que puede verse en sus paredes el que de verdad dialoga de tú a tú con sus originales platos.

Siempre con ganas de mejorar, en Sésame se prevén algunos cambios desde septiembre: por ejemplo su bodega va a subir el nivel de calidad y ampliarse con más crianzas, reservas y vinos franceses, además de incorporar zumos y batidos naturales a la carta, todo ello en un horario más amplio, pues adelantará su hora de apertura a las 10 de la mañana, para poder ofrecer también desayunos y almuerzos. Sésame se encuentra en la calle En Bou, cerca de la Plaza de la Reina, en pleno centro de la ciudad.

SÉSAME
C/ En Bou, 10
963913062
Abierto de 14:00 a 16:00 y de 20:30 a 00:00, excepto lunes y domingos a mediodía
15 euros de precio medio


Reportaje publicado en LaNetro -www.lanetro.com- en Junio de 2007

0 comentarios: